¿Qué es la osteoporosis?
La osteoporosis es el tipo más común de enfermedad de los huesos. Aparece cuando el cuerpo descompone más tejido óseo del que puede reponer o regenerar.
Como resultado de la osteoporosis, los huesos se vuelven frágiles y débiles por lo que es más probable, que personas con esta enfermedad, se fracturen o quiebren con facilidad.

¿Cuáles son causas potenciales para que ocurra esta enfermedad?
Principalmente es la edad. A medida que vamos envejeciendo, nuestro cuerpo se va deteriorando y tenemos menos capacidades de regenerar ciertos tejidos, como el óseo. Esto significa que los huesos pueden empezar a ponerse más delgados y porosos.
Además de la edad, algunas otras causas son:
El cáncer que se haya esparcido a los huesos, conocido como cáncer metatásico. Este tipo de cáncer hace que los huesos se debiliten en determinados lugares. Los más frecuentes son:
Cáncer de hueso
Algunos tipos de quimioterapia
Género. Las mujeres son más propensas a padecer osteoporosis y el riesgo es más alto después de la menopausia; ya que los estrógenos son vitales para mantener la densidad ósea.
Fumar mucho
El consumo excesivo de alcohol
Antecedentes familiares
Algunos medicamentos como:
- Terapia con esteroides
- Terapia con hormona tiroidea sintética
Principales síntomas de la osteoporosis
Los signos de problemas óseos graves suelen confundirse con facilidad con síntomas relacionados con la artritis, por ejemplo:
- Dolor de espalda frecuente
- Pérdida de estatura
- Postura encorvada o espalda superior encorvada
- Articulaciones dolorosas y/o rígidas
- Huesos que se fracturen con facilidad

Resultados de la pérdida de densidad ósea
Los principales resultados que una persona pueda obtener de una enfermedad como la osteoporosis son las fracturas o roturas de los huesos que causan muchísimo dolor y la dificultada en el movimiento de las articulaciones. Esto puede interferir con la vida de las personas y afectar su desempeño en labores cotidianas hasta de trabajo.

¡Importante!
Si creés que padecés de osteoporosis o sos ya diagnosticado con la enfermedad, consultá con tu médico para seguir el debido tratamiento.
Además, recordá que RENOVART PLATINUM CON CÚRCUMA te ayuda a aliviar dolor, desinflamar y fortalecer tus articulaciones, músculos, huesos y tendones.