fbpx Skip to main content
Lesiones en el Crossfit

Las lesiones en el CrossFit son muy comunes, más cuando tenés que levantar grandes pesos o hacer muchas reps durante un WOD. Por eso, decidimos hacer una guía para que los fiebres del BOX puedan prevenir estas 4 lesiones.

Dolor Lumbar Articulaciones

Dolor en tu zona lumbar

Pasar tanto tiempo sentados en la oficina nos pasa la factura, nuestra espalda se mantiene en una posición en la que, si no nos sentamos correctamente, podríamos ir recargando esta zona, lo que luego nos pasará la factura al enfrentar las rutinas en el BOX y los pesos a levantar. Estirar tu zona lumbar a lo largo del día y complementar con suplementos como Renovart Platinum te ayudará a fortalecer tus músculos y tendones así como a prevenir este tipo de lesiones.

Dolor en tus hombros

Tus hombros son la zona que se encargará de mover tus brazos, por lo que siempre necesitarán un buen calentamiento para lubricar sus músculos, de no hacerlo y dedicarle su tiempo esto podría ser una auténtica receta para lesionarte, ya que en el CrossFit las sobrecargas y los “punzonazos” podrían llevarte a una posible lesión. Es importante usar bandas elásticas, barra son peso y otros ejercicios que sin duda un buen coach te enseñará para que no te lesiones. 

Dolor Articular Hombros
Dolor en Rodillas

Dolor en tus rodillas

Esta es la lesión más común y afecta tanto a “los pro”, como a los novatos. Las causas pueden ser muchas; desde excederse en el peso, ejecutar mal las reps o tener articulaciones débiles. Para prevenir este tipo de dolor, al igual que los anteriores, calentá bien esta zona, todas tus piernas, estirá bien y complementá con un sobre al día de Renovart Platinum con Cúrcuma para fortalecer el tejido conectivo y cartílago articular, así como para una correcta función del huesos y sus tendones. Además asegurarte de que profesional evalúe tu técnica y te indique si el peso que estás trabajando es el adecuado para vos.

Dolor en tus muñecas

Sostener todo tu peso con las muñecas durante tu entrenamiento nos demuestra que tan fuerte tenemos las articulaciones en esta zona, y lo cierto es que éstas son relativamente pequeñas y necesitan de mucho cuidado. Usar guantes o grips para proteger tus manos y muñecas es importante, ya que esto las protegerá y te dará un mejor agarre. Si sentís que tu agarre es débil, hablá con tu coach para progresivamente trabajar esto y no caer en una lesión por querer sostener más de lo que estás preparado. 

Dolor en Muñecas

El CrossFit necesita de disciplina y mucha técnica debido a su combinación de movimientos, por lo que debés ponerle mucha atención a tu proceso y siempre ser supervisado por un coach debidamente certificado.

Recordá que sea cual sea el deporte que practiqués no estás exento de una lesión, por lo que mantener fuerte tus músculos y articulaciones con Renovart Platinum con Cúrcuma evitará detenerte o bien te ayudará a una recuperación más rápida.

Quiero Proteger Mis Articulaciones Ahora