fbpx Skip to main content

El desgaste de cadera es una enfermedad crónica que ocasiona un deterioro en el hueso y cartílago de la articulación, generando dolor y poca movilidad en las personas que lo padecen.

¿Qué es una enfermedad crónica?

Las enfermedades crónicas son aquellas cuyos síntomas no se resuelven con el paso del tiempo. Por lo general, se empiezan a desarrollar en una edad temprana, pero tiene que pasar los años para que se conviertan en un caso clínico. Algunas enfermedades crónicas son el asma, la diabetes, las cardiopatías, el desgaste de cadera, entre otras.

¿Cuáles son los síntomas del desgaste de cadera?

El síntoma principal es: el dolor. Sin embargo, este dolor suele localizarse en la ingle y no precisamente en la cadera, ocasionando:

  • La rigidez y deterioro de la movilidad al realizar actividades de la rutina diaria.
  • Dolor constante en las rodillas que puede tornarse en una afectación en la articulación.
  • Dolores mientras caminás o subís y bajás gradas, y desaparece cuando reposás.
  • Sensación de tensión y sobrecarga en las articulaciones después de hacer ejercicios básicos.
  • Con el paso del tiempo, tenés dificultad para cruzar las piernas, ponerte los zapatos o hasta caminar.

Todos estos y muchos más son síntomas comunes del desgaste de cadera y pueden presentar afecciones graves en tu vida.

Ahora, ¿cuáles son las principales causas del desgaste de cadera?

Podemos dividirlos en 3:

  1. EDAD: El paso del tiempo puede generar cambios en el cartílago y los huesos, por eso, es más común que los pacientes que suelen ser diagnosticados con desgaste de cadera sean adultos mayores.
  2. PESO: El sobrepeso es uno de los factores que se relacionan con el desgaste de cadera por el peso que recae sobre los huesos, especialmente en la cadera y posteriormente en las rodillas.
  3. LESIONES Y TRAUMATISMOS: existen actividades deportivas de alta intensidad que también causan este padecimiento, así como trabajos que involucran una sobrecarga física, el mal alineamiento articular y lesiones previas que haya sufrido el paciente, terminan afectando las articulaciones y cartílagos.

¿Cuál es el tratamiento para el desgaste de cadera?

Lo principal es visitar a tu médico para que te dé seguimiento y valore que tratamiento es el más recomendado para vos, puede ser desde visitas a con un fisioterapeuta hasta requerir cirugía.

También podés empezar a tomar RENOVART PLATINUM CON CÚRCUMA que te ayudará a aliviar el dolor, desinflamar y fortalecer tus articulaciones, músculos, huesos y tendones. La fórmula ÚNICA de 5 ingredientes RENOVART PLATINUM: Cúrcuma, Glucosamina, Condroitina, Colágeno y Vitamina C, también te ayudará con la movilidad y además es un producto libre de: azúcar, lactosa, gluten y sodio.