fbpx Skip to main content
Sin categoría

Más allá del Wod, están tus articulaciones

By 22 febrero, 2022No Comments

¿Sabías que cuando realizás los WOD en Crossfit estás expuesto a realizar movimientos bruscos y que estos pueden tener repercusiones en tu cuerpo? 

Sabes que cuando haces el wod en CrossFit y no tenés la técnica correcta, podés dañar tus articulaciones.

Las articulaciones no tienen la oportunidad de cambiarse, ni podés adquirir otras en cualquier momento. Están con vos por siempre y tenés que cuidarlas y darles la calidad de vida que merecen. 

Definitivamente un trabajo duro es el que les espera a tus articulaciones en cada wod. Sabemos que lquerés que sean invencibles y que no se expongan a desgastes.

Al practicar esta actividad física de alto impacto sin las medidas necesarias de protección o sin una supervisión continua, las rodillas, tobillos, hombros, codos y hasta las mismas muñecas podrían empezar a sufrir un tipo de degeneración, ya sea en los tendones o  ligamentos, que al pasar de los años definitivamente le da razón al dicho que dice: “Mi cuerpo me esta pasando la factura”, y estamos seguros que nadie quisiera pasar al cuarto piso diciéndolo, ¿o sí?

¿Lo estás practicando? ¿Querés iniciar en este nuevo mundo crossfitero? 

Sí la respuesta es si, tomá en cuenta las siguientes recomendaciones:

  1. No te comparés, ve siempre a tu ritmo.
  2. Complementá la actividad física con una buen balance nutricional.
  3. Buscá un suplemento que ayude a tus articulaciones estar en un mejor estado. 
  4. Consultá a tu entrenador sobre maneras correctas del ejercicio.
  5. ¡Se feliz! Si escogiste hacerlo, disfrutalo.
  6. Son necesarios, justos y los debes de respetar, si, hablamos de los descansos.

Preparate en cuerpo y mente, preparate para darle a tu cuerpo lo mejor. Si querés seguir en este circuito cuidate de las lesiones inesperadas o empezalas a chinear con Renovart Platinum con Cúrcuma. La recomendación de calidad, te la damos nosotros.